Abrió sus puertas La Casa Encantada.
Por primera vez en Minas, desde hace muchísimos años, existe un centro cultural abierto a todos los Minuanos.
Bajo la batuta del artista plástico Daniel Fernández, La Casa Encantada, intenta poner al servicio de toda la minuanidad, sin distinción alguna, el acceso a la cultura en general. En ella se dictan cursos varios; telar, dibujo, instrumentos musicales, fotografía y muchos mas; permitiendo el acceso a todos, algunos cursos tienen un costo muy bajo, del cual parte va al profesor y parte al mantenimiento del lugar.
Igualmente se continua restaurando, poco a poco, un lugar emblemático y con muchísima historia cultural, situado en calle Florencio Sánchez Nº 569; sitio donde funcionara por ultima ves quien fuera uno de los medios escritos mas antiguos del mundo, Diario La Unión, hoy desaparecido, y lugar donde muchas veces, en sus hermosos patios, escribiera el gran Florencio Sánchez.
A los fondos del mismo existe aun las construcciones primeras del recinto que datan de mediados de 1800, estos espacios se están hoy acondicionando para que funcionen en el grupos de teatro y eventualmente sirvan también como pequeño teatro; a un costado de ese espacio se esta instalando lo que será la imprenta de La Casa Encantada con el fin de poder apoyar a nuevos escritores minuanos en lo que puede ser la edición de su primer libro.
Ideas hay muchas, por suerte, ya que integran el grupo de trabajo de La Casa Encantada un grupo de personas absolutamente comprometidas con el rescate de la cultura en nuestro departamento.
Cierto es que en nuestra ciudad existen otros lugares “vinculados” a la cultura como La casa de la cultura de la IML, lamentablemente, como desde hace muchísimos años, totalmente flechada hacia los que demuestran simpatía a el parido político de turno. También existe el Taller Joaquín Torres García, este es mas independiente de partido político alguno, sin embargo de difícil acceso a la población mas humilde y quienes (creo yo) se han quedado en el tiempo respecto a la integración con la sociedad minuana.
Esperemos no le ocurra esto a La Casa Encantada.
Seguramente los fantasmitas de grandes artistas que alguna ves pasaron por el local darán la luz necesaria para que La Casa Encantada sea por siempre un verdadero centro cultural que tanta falta le hace a la sociedad minuana.
Jose Maria
No hay comentarios:
Publicar un comentario