DOÑA MARIA, MAS DE UN SIGLO DE VIDA
En la hoy Rambla Ester More vivió una señora que nació antes de 1900 y que falleció con 104 años de edad en 1992, una vecina de la zona, con más de 80 años, que la conoció y compartió horas con ella nos contó brevemente su historia.
Doña Maria Samprieto trabajaba en un comedor escolar donde se hacia la comida para todas las escuelas, su jornada comenzaba a las cinco de la mañana y cocinaban en una cocina de hierro, para revolver el contenido de la olla necesitaban subir a una escalerita ya que el tamaño de la misma era enorme, una ves pronta la comida se repartía en un vehiculo entre todas las escuelas de aquel momento de Minas.
Vivía frente mismo a los antiguos lavaderos municipales de lo que hoy es la Rambla Ester More (que antiguamente se llamaba Pobladores) esquina Florencio Sánchez; tuvo nueve hijos , cosa que no le impedía colaborar con la histórica “Gota de Leche”, que funcionaba donde hoy se encuentra el hogar estudiantil, allí muchas veces amamantaba chicos cuyas madres no podían hacerlo. Cuenta la vecina que le gustaba mucho el básquetbol. Una ves vino a Minas Cacho de la Cruz y ella quería conocerlo entonces la hija la llevo, ya contaba a esa altura con 104 años, Cacho de la Cruz la invito al programa Cacho Bochinche al cual fue donde le realizaron un reportaje y le regalaron un televisor; le gustaba mucho bailar y en el programa llego a bailar un vals con Cacho de la Cruz.
El día que cumplió 100 años se inauguraba también la capilla del Barrio Olímpico por lo que el padre Santos le dedico la misa que se ofició ese día
Dueña de una lucidez y memoria excelente que conservó hasta el último día de su vida, vida en la cual dio mucho a los demás, era una mujer pobre pero ello no le impedía ayudar a los más necesitados.
Una vida digna de conocer y admirar.
No hay comentarios:
Publicar un comentario